lunes, 2 de abril de 2012

CONOCIENDO AL POETA...

Abogado, administrador de fincas y funcionario...¡todo en uno!
Es el espíritu de un trovador consagrado a dos amores: su familia y su flaca, que es como llama a su bici. También es despistado... ¡como solo él podría serlo! Tengo el convencimiento absoluto de que jamás podría encontrar, aunque dedicara los restos de mi vida a buscarlo, a alguien con más facilidad que él para perder u olvidar las llaves. Sin embargo, tiene otra habilidad todavía más desarrollada, que es la de componer poemas. Yo lo considero un filtro de poesía. Todo lo que entra en su mente a través de los sentidos, su alma lo convierte en elegía.
Ahí va un ejemplo derivado de una situación de lo más simple, que consistió en tomar un café servido amablemente por una camarera atareada. Esos sencillos hechos los hemos vivido todos, ¿no?...la diferencia es que el filtro lo convirtió en esto... que esperamos sea de vuestro agrado:

Ocupada en tus labores,
reluciendo entre fogones,
huevos, tomates, patatas,
calabacín, champiñones,
transformadas en viandas
servidas en mostradores.

Sin pretenderlo te miro,
atareada en tu barra...
Y descubro, sin quererlo,
la desnudez de tu espalda,
llena de graciosas pecas
que adornan tu retaguardia.

Y en eso estás, que te giras,
y en eso estoy, que te admiro
me lanzas una sonrisa
te respondo con un guiño.
Y vuelves a las tareas,
de tú horno y tú cocina
mientras apuro extasiado
tú café negro y cargado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario