martes, 30 de octubre de 2012

FARÁNDULA CHESTE: ¡¡¡ESPECTACULARES!!!



El pasado sábado, tuvo lugar en el teatro de Turís la primera presentación oficial de Libramentvm.
La palabra que describiría el evento sería “magia”; pero no de la que se podría desprender, echándole imaginación, de las páginas del cuento... sino de la verdadera y con mayúsculas. De esa que derrochan a raudales un grupo de excepcionales personas, que no dudan en entregar su tiempo y esfuerzo a la noble causa de los niños de Per Ells. Y como ejemplo, el grupo de teatro FARÁNDULA de Cheste.
Lo tradicional en estos eventos es leer un capítulo del libro para incitar a leerlo entero pero, en este caso, quisimos hacer una presentación diferente, que fuera divertida y con la que los asistentes se lo pasaran bien, así que, de la mano de la excelente maestra de ceremonias Encarna Escobedo volvimos a convocar a las tres meigas para que fuera el propio libro el que nos hablara a través de ellas.
Y para ello, tuvimos la suerte de contar con María de la Cruz que no interpretó sino que, más bien, dio vida a la meiga del fuego. De las tres hermanas protagonistas del cuento, ella es la más poderosa y la que tiene el don de la oniromancia; Olga López, en el papel de meiga de la tierra y creadora de pociones, representó a la perfección a la hermana mediana; Marta Justicia, nuestra pequeña y preciosa “brujilla”, hizo de Iyana, la menor y más intuitiva de las hermanas. Sus sueños, premoniciones y pócimas fueron precedidos de un espectacular Miguel de la Cruz al que, en su papel de brujo-director de la queimada, no le hizo falta ningún hechizo para dejarnos a todos encantados. Y todos ellos, coordinados y entrelazados con la magnifica e imprescindible voz en off de Paco Sánchez que bordó toda la parte narrativa.
Mi más sincero agradecimiento y profunda admiración a su trabajo interpretativo.



1 comentario:

  1. No he podido entrar antes Isa. Sencillamente emocionante. Gracias por ese derroche de halagos, que sé que son muy sinceros, pero me desbordan , pues aunque se hizo con mucho corazón, superan con creces nuestro pequeño granito de arena en la pequeña colaboración que os brindamos. Gracias por este fantástico reconocimiento. Hoy mismo he visto a Eli con los niños y también nos ha felicitado. Sólo esas pequeñas cosas pagan sobradamente los esfuerzos invertidos. Una vez más gracias por haber brindado a Farándula compartir esta experiencia.

    ResponderEliminar