martes, 1 de diciembre de 2015

VENSICREES de CARLOS BENÍTEZ

La primera novela de nuestro amigo y compañero de andanzas literarias, Carlos Benítez, ya se puede adquirir tanto en papel (tapa blanda) como en libro electrónico en la librería de Amazon.
VENSICREES cuenta la historia de Dava Atsáyev, una joven obligada por su madre a abandonar los estudios de Biología para casarse con un joven pastor al que no ama. Amenazada por la antigua tradición del «rapto de la novia», Daya escapa a las cercanas montañas del Cáucaso daguestaní cuando su hermano pequeño la previene del inminente rapto. En ellas deberá tomar una difícil decisión para dar esquinazo a los hermanos Saprykina, permanecer escondida en la inhóspita cordillera, o adentrarse una vez más en Vensicrees a través del paso de los fresnos gemelos, un estrafalario mundo situado aparentemente en ninguna parte, y en el que sus habitantes, los mure orei, apenas tienen una vaga idea de lo que es el tiempo, hablan en verso, y las cosas aparecen y desaparecen con solo pensarlo.
Vensicrees es una novela de ficción para todo tipo de lectores y edades, que se apoya en la fantasía y en la ciencia ficción como punto de partida para desarrollar una narración a caballo entre la fábula y la tragicomedia, poniendo en escena valores universales como la libertad y la superación personal, el derecho a la educación, o la independencia de las mujeres en entornos desfavorecidos. La novela, pues, contrapone una realidad ordinaria y ruda a otra fantástica y épica donde casi todo es posible, residiendo precisamente en ese contraste uno de sus mayores alicientes.
Un bonito regalo para estas Navidades. Feliz lectura.

1 comentario: